martes, 24 de abril de 2012

" Mini música "

  • HOY. ¿Una mini música? o ¿nuestra amiga Mariapi?... 
Desde la distancia en Málaga hasta Tobarra, nuestra componente quiere colaborar con este Blog mandando unas fotos de una muñequita que le a elaborado una chica deficiente que se dedica a realizar este tipo de manualidades y que dona lo que recauda a una asociación. Mariapi describio a su madre como era el traje de la banda y que tocaba la trompeta....




lunes, 23 de abril de 2012

Aviso Lunes 23/04/12

HOY. Lunes 23 a las 20:00h invitamos a todo aquel/ella que quiera pasar a formar parte de la banda, a que se pase por nuestra sede en el calvario y poder dar el alta. ¡animaros!.
*** y a las 21:00h Asamblea General para tod@s.***

Un Cordial Saludo.

La Junta Directiva.

viernes, 20 de abril de 2012

Carta de agradecimiento, Mi primer año.

Antes de empezar con esta historia quiero decir que este escrito es una oportunidad de decir lo agradecida que estoy con toda esta banda. De verdad, Muchísimas gracias a todos.

Todo empezó en la concentración de bandas del pueblo del pasado año y que junto a otra componente de la banda, Ascen, decidimos apuntarnos a esta banda desde el primer momento que vimos como llegaba. Pero en realidad todo comenzó en septiembre, pues después de mucho esfuerzo comencé a ir a los ensayos con mi voz, en ese momento cuarta. 

El primero que me ayudo sin duda fue José Martinez
que me ayudaba a conocer poco a poco las partituras, desde
aquí gracias. En poco tiempo pase a segunda voz junto con Antonio "Cañete", que desde aquí también le quiero agradecer su esfuerzo para que yo aprendiera las partituras ademas de la amistad que tenemos desde entonces.

                                                                                  También quiero agradecer a mis ´´chicazas´´ que han
hecho que mi estancia en esta banda sea de lo mejor, pero sobretodo,sin intención de discriminar a nadie, quiero agradecerle mucho a Pili, que fue una de las primeras chicas que empezó a hablar conmigo, cuando yo no tenía ni fuerzas para hablar con nadie de la vergüenza que en ese momento tenía, y después de todo he podido comprobar que vale mucho, y que vale la pena tenerla como amiga. Y a las demás´´chicazas´´: Rosi, Mariapi, Aury, Lidia, Mary, Gema, Sonia, Ascen, Estela, María, Mª Isabel, Riaza… también muchas gracias por estar ahí, porque sin vosotras no sería lo mismo, que sois la alegría de todo esto. Y sin olvidarme del grupo de mi voz, segunda, que son de lo mejor que me he podido encontrar.

Quiero aprovechar esta oportunidad para poder dar gracias a todos los componentes de la banda que han hecho que la integración sea mucho más fácil para mí, agradecer a aquellos que me han ayudado,´´Inza´´ y Fernando especialmente por haber estado encima de mí, con mucha paciencia y al "chato" por crearnos marchas a propósito.

.
Sin duda alguna esta banda no tiene nada que envidiar a ninguna,
porque su gente, el rollo que hay entre todos, y sobre todo el ímpetu
que se pone en cada cosa que se realiza es lo que hace que esta banda
tenga ese toque ´´especial´´  que otras, quizás no puedan llegar a
tener. Y mi enhorabuena a Ángel ´´Millones´´ por todo lo que está
haciendo por este blog, para que siga hacia delante.

Bueno, espero que a todos os guste esta carta de agradecimiento, y sin
más demora me despido.
Espero que esta actitud y compromiso no cambie nunca, un saludo a todos.

Esther Martínez Castillo

martes, 17 de abril de 2012

Hoy entrevistamos a Rosi....



Hoy entrevistamos a Rosi Pérez García, sabemos que le encanta la banda y nos comunica que juntos y con esfuerzo conseguiremos todas nuestras metas. Su comienzo fue en junio del 2007 y su primera actuación en el certamen de Bandas de Jumilla.

¿En qué año/cuándo empezaste en este mundillo y en qué banda?

Fue en el 2007 y en la Verónica, cuando María José Riaza me empezó a dejar por las tardes de verano su trompeta, me convenció y empecé a aprender a tocar la corneta junto a Agustín y mi hermano José Vicente, pero no me convencía mucho ( la verdad es que hay que tener pulmones para ello jajaja ) y me cambié a tambor que me entusiasmaba más y con el sigo, fui aprendiendo gracias a José Moreno, que al ver sus manos se me iban quedando los toques del tambor en cada marcha.

¿Por qué elegiste la Verónica?

Porque desde pequeña he sido de la Hermandad de Santa Mujer Verónica, y aunque yo salía en las filas de nazarena, aun la considero mía aunque no esté en ella y siempre la banda me llamaba la atención verla tocar y todo en general en ella por eso Verónica.





El momento más emotivo de la Semana Santa 2012...

Hay muchos buenos momentos de este año… pero el que más me ha hecho ilusión, fué tocarle tras cinco años de pertenecer a la banda a “mi Santa”, el domingo de resurrección “La Guapa”.

Un recuerdo con la banda...

Un bonito recuerdo que siempre voy a tener presente, es ver a una persona muy especial para mi desde niña, tocar en las filas nuestras y que desde las filas de la hermandad la veía todos los años…ahora ella nos ve a nosotros desde lo mas alto y segura estoy que muy orgullosa.

Un concierto que recuerdes en especial o que desees tocar


El certamen de Bandas de L’Ollería en Valencia, pasaron muchas cosas buenas que siempre las recuerdas y al comentarlas reímos y reímos...nos lo pasamos muy bien… Me gustaría que la banda le volviera a tocar al Resucitado en su subida a la Encarnación, me emocionó cuando le tocamos Lagrimas de Esperanza.


Alguien que te haya marcado dentro de la banda como músico,amigo,persona...


En general todos, cada uno con sus mas y sus menos y sois MUY buenos compañeros/as todos, pero sobretodo a Maria Jose que hizo que me adentrara en este mundo que me encanta a José Moreno que me enseño las canciones en el tambor, el presidente Fernando que tiene una paciencia insuperable y el maestro Inza que sin el la banda no saldría adelante.


Un sueño por lograr con la banda

Que vuelva el Chato jajaja, y que nos toque el Euromillon, y que la Banda vaya poco a poco a mejor cada año.


¿Qué le quitarías/pondrías a la banda?


Quitaría los enfados que tenemos, discusiones por tonterías. Y pondría más empeño para que todo nos salga bien en las actuaciones, ensayos, etc.


¿Cual es tu Hermandad?


Pertenezco desde hace aproximadamente seis años a la Hermandad de La Caida Y Cristo Resucitado “ Paso Gordo” y estoy encantada de formar parte de esta Hermandad.


¿Marcha favorita propia de la banda?


Bajando tu Trono


¿Marcha favorita de agrupación?


Cristo de los Faroles


¿y de cctt?


Sobre los pies te lleva Sevilla


¿y de banda de música?

La madrugá


Por ultimo, cuéntanos lo que quieras...


Solo decir que me encanta la banda y que aunque aun no llevo muchos años, cada vez tengo mas ilusión y ganas de seguir junto a vosotros, animar a todos los componentes y compañeros para que esto vaya a mejor. SOMOS POCOS PERO VALIENTES…¡¡ GRACIAS COMPAÑEROS !!

Gracias.

lunes, 16 de abril de 2012

Vuelta al trabajo

  • HOY. Vuelta al trabajo, y es que pasada ya la Semana Santa volvemos a este nuestro blog para hacer lo que mas nos gusta..."Banda entre todos". Esta noche nueva entrevista, a la par de que ya estamos actualizando varios apartados y próximamente colgaremos algunos vídeos y fotografías de la Semana Santa 2012. Un cordial Saludo.