jueves, 1 de diciembre de 2011

Que suene tu corneta en el Cielo

Así relataba el titulo en las paginas 362 y 363 del libro de la Semana Santa del año 2008. Ahora lo recordamos desdé aquí.

Cuando leemos las paginas del libro de la Semana Santa sobre las personas que nos faltan, pensamos en lo mal que se tiene que sentir quien escribe sobre esto, ya que ha perdido a un ser querido. Nunca nos imaginaríamos que nos tocaría a nosotros ahora.

Estamos tus compañeros redactando este escrito en nuestra sede, "tu sede", y nos viene a la cabeza, un día de 2002, cuando fuisteis siete amigas de Cordovilla a la casa del Presidente, para pedir vuestra incorporación a la banda, en cual hemos vivido, junto a ti, muchísimas anécdotas, recordamos todos esos viajes, en los que cada actuación era un reto para todos. Aun vemos ese temblar de piernas y esos nervios que tenias la primera actuación en Elche de Alicante, pero al final todo salio tal y como esperábamos. También recordamos esas fiestas con toda la banda, y todos estos momentos, buenos momentos vividos contigo, siempre quedaran grabados en nuestra memoria.

A partir de ese fatídico día en el que nos empezaste a faltar (11/11/2007), toda marcha que interpretemos estará dedicada a ti. Y cuando suene cada nota que salga de nuestras cornetas y cada palillazo de cada uno de nuestros tambores, miraremos al cielo recordándote. Estarás en nuestro pensamiento cada vez que nos pongamos nuestro uniforme para tocar, que estará marcado de luto en recuerdo a ti, al igual que nuestro banderín.

Conociéndote como te conocíamos, los componentes de la banda de La Verónica, sabemos que tocaras tu corneta en el Cielo, porque ya nos parece estar escuchándola. Allí te abras reunido con muchos hermanos y músicos queridos de nuestra Semana Santa, háblales de "tu Verónica", háblales de "tu BANDA" y háblales de los amigos y familia que dejas aquí.

Cuando apenas han transcurrido unos días desde tu marcha, no sabemos como afrontaremos este año, sin duda difícil para nosotros, pero de lo que estamos seguros, es que tú nos darás fuerzas para seguir adelante y para luchar y trabajar día a día por nuestra banda, porque sabemos lo importante que ésta era para ti.

Te has marchado sin despedirte, dejándonos un gran vació, un hueco en nuestras filas y en nuestros corazones. Y es que la vida nos golpea y no sobrevive en ella el que mas fuerte devuelve el golpe sino el que se levanta de cada uno y resiste todos ellos.

El tiempo no hará el olvido, nunca te olvidaremos.


Amigos y compañeros de la banda de La Verónica.

1 comentario:

  1. Aun recuerdo cuando escribiamos esto en la sede.....llevo esas palabras grabadas en la cabeza igual que a ella.
    EL TIEMPO NO HARÁ EL OLVIDO, NUNCA TE OLVIDAREMOS

    ResponderEliminar