miércoles, 11 de enero de 2012

Hoy entrevistamos a Villa...



Jóse Juan Villaescusa Villar, mas popularmente conocido como VILLA, es miembro de la banda desde hace ya un tiempo en cual comenzó tocando el tambor en sus inicios y a su vuelta ya con una corneta corta...



¿En qué año/cuándo empezaste en este mundillo y en qué banda?


Mi entrada en el mundo de las bandas, empezo sobre los 11 años, con un par de amigos mios del barrio (chola y millones). el comienzo pues como el de muchos eso que te pones a hablar en el recreo y si hacemos esto o lo otro, hasta que una noche nos presentamos en el calvario y nos inscribimos en la banda, y aqui seguimos.



¿Por qué elegiste la Verónica?

La Verónica era la banda que mas me llamaba la atencion, ademas de ser del barrio de mi abuela y haber pertenecido mi padre en su epoca de juventud. fue una decision muy acertada, por que gracias a ella e conocido a mucha gente, de la que me e hecho muy amigo y lo mas importante la gente que quedara por conocer. (risas)

El momento más emotivo de la Semana Santa 2011

Mejor momento de la semana santa del 2011, pues no podria decirte ninguno en especial, porque cada dia que me enfundo mi traje de la banda y cojo mi corneta se que sera un dia especial por que salgo con mi banda "NUESTRA BANDA" a marchar en procesion por las calles de nuestro pueblo y dejar el nombre de esta banda por todo lo alto. Pero quedandome con un dia, me quedo con Martes Santo recordando el cabreo que pillamos alguno al ver que se ponia a llover por la tarde y pensar que no podriamos salir... al final el tiempo acompaño, salimos y dimos lo mejor de nosotros.

Un recuerdo con la banda...

El dia de la verónica del año pasado, para mi el mejor concierto que hemos ofrecido a este pueblo, en el que ofrecimos parte de nuestro repertorio con la seriedad que merecia el acto. ademas pusimos nuestro granito de arena para colaborar con la desgracia sucedida en lorca. Y luego esa fiesta que nos mereciamos por ese año de ensayos, con su posterior pasacalles. (muchas risas)

Un concierto que recuerdes en especial o que desees tocar

Un concierto especial el de las victimas de lorca, (dia de la verónica). Y como a cualquiera poder tocar como ya sucedio una vez con la banda de la estrella.

Alguien que te haya marcado dentro de la banda como músico,amigo,persona...

para mi el que me metio el gusanillo de pequeño y luego de adolescente mi amigo millones, es la persona que mas se involucra ultimamente con esta banda, Para mi un hombre de los pies a la cabeza y que junto a nuestro presi Fernando, han hecho que esta banda siga hacia adelante¡¡ pero todos son amigos...

Un sueño por lograr con la banda

Ya lo he conseguido formo parte de la mejor banda (para mi) del pueblo. tengo todos los amigos en ella que te puedas imaginar ademas estoy como se dice en una gran familia, mi sueño es este SEGUIR FORMANDO PARTE DE ESTA BANDA.

¿Qué le quitarías/pondrías a la banda?

Le quitaria algo de impuntualidad a la hora de realizar los ensayos y por que no un poco mas de seriedad en ellos, en el que me incluyo. Y poner la vuelta de alguno que mantuvieron a la banda hara uños años, porque lo que tenemos ahora tambien es gracias a ellos.

¿Cual es tu Hermandad?

Pertenezco a la Hermandad de la Caída de Jesús (Paso Gordo) de la que soy fiel hermano.

¿Marcha favorita propia de la banda?

BAJANDO TU TRONO, marcha de Jóse Pascual Espadas, dedicada a mi Hermandad.

¿Marcha favorita de agrupación?


¿y de cctt?

desde la primera vez que la escuche no se fue de mi cabeza, ER MANUÉ

¿y de banda de música?

Agarraores de la Caída, de Pepe Auñon

Por ultimo, cuéntanos lo que quieras...

pues que deciros que me siento orgulloso de ser componente de la banda y que espero que os guste esta pequeña entrevista ya que por decisión tengo que ser el primero jaja y que esperemos que esta semana santa salga todo de 10¡¡


GRACIAS

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. una entrevista así, sí que da gusto leerla! está genial! Un saludo compañeros :)

    ResponderEliminar
  3. la marcha de cornetas y tambores, tambien es conocida con "el manue"

    ResponderEliminar